Siguiendo con las propuestas sobre lineamientos curriculares…

El año pasado los Facilitadores TIC participamos de distintos seminarios virtuales, una modalidad que se está extendiendo en los espacios de formación de distintos niveles.

Estos seminarios coordinados por el INFoD abarcaron distintas temáticas: nuevos modos de comunicación, nuevos recursos en la red, nuevas alfabetizaciones, todos ellos sumamente interesantes, y que dieron lugar a debate en los foros que se porpusieron para la ocasión.

A raíz del encuentro en la institución que tuvimos ayer, y de los borradores de lineamientos  para los distintos niveles, sostuve que hay algunas líneas en la propuesta para nivel secundario, que me resultaron interesantes, que en el contexto general están «desencajadas» o fuera de lugar, pero que quizás constituyan puntas para redireccionar la propuesta.

Pensar en «educación visual» es ampliar el horizonte de experiencias posibles de trabajar desde el espacio «Educación plástica», es comenzar a mirar las nuevas -o no tanto- manifestaciones de la cultura que nos atraviesan todos los días.

Quiero compartir un texto del Seminario «Las Nuevas alfabetizaciones en el nivel Superior», de Inés Dussel.

1 comentario en «Siguiendo con las propuestas sobre lineamientos curriculares…»

1. Hola María Silvia:

Muy bueno el texto, estoy a disposición de ustedes en lo que pueda ayudar, para ello te dejo el texto que preparé a modo de presentación para todos, hasta pronto.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; mso-themecolor:hyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Hola:

Soy  Favio Pablo Siviero alumno de 2do año de la Carrera de Historia del ISFD Jorge Luis Borges de Santo Tomé, tengo 42 años, casado, con una gran pasión por la innovación educativa y he creado un espacio en Internet para compartir información sobre la Incorporación de las TIC en la Práctica Pedagógica, lo que vean en mi blog es para uso libre de todos, alumnos y Profesores, me sentiría muy bien si alguien se comunica a mi correo y me pide que cargue algún tema que necesite, que investigue sobre alguna cuestión o busque material de lectura o videos de pedagogos reconocidos y que se están abocando a esta gesta de las TICs, por ejemplo Ángel Pérez Gómez (tengo videos para compartir), Gimeno Sacristán, Imbernón, etc.

Este podría ser el comienzo de una red de colaboración entre los alumnos y/o profesores de los diferentes ISFD, para este uso es que se ha unificado los portales, o por lo menos en parte.

Un gran abrazo y no duden en comunicarse, les dejo la dirección de mi blog:

PD: Me agradaría saber que visitaron el sitio y espero críticas, sugerencias y aportes, gracias, Favio.