Cursos infantiles

FUNDAMENTACIÓN:

                                    El niño inicia sus experiencias artísticas cuando comienza con el grafismo espontáneo para desarrollarse luego a través de la imagen, sus componentes (como las líneas, las formas, el color, las texturas y el espacio) y el modo en que estos se organizan. Abrir los ojos al mundo implica comenzar a percibir relaciones de colores y formas que irán día a día ampliando el propio universo visual.

                                    Acercar a los niños el arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones, nos permiten abordar el aprendizaje  de una manera diferente lo que implica  la articulación de múltiples dimensiones.

                                  A través de estos espacios se pretende  brindarles  nuevos  medios o  herramientas  para  expresarse  y  generar mayor  seguridad en  sí mismo.

                                 El niño puede ir construyendo a través del arte un lenguaje expresivo propio y  original.

 


OBJETIVOS:

  • Despertar y valorar la Educación Plástica con todo su significado.
  • Favorecer la exploración de materiales  mediante el juego creativo, combinando diversas técnicas.
  • Comenzar a recorrer en las imágenes diferentes  intenciones  y significados.
  • Valorar sus propias posibilidades de expresión y la de sus pares.

 


 

HORARIOS

tabla horarios


Muestras realizadas

Las docentes Mirta GodoyRosa Albornoz Silvia Sobrino presentarion la  muestra de Cursos Infantiles, en la Agrupación Cultural Victoria.


 

Próximas actividades de los Cursos Infantiles

Por otra parte, los docentes participarán en Octubre con una muestra y actividades a confirmar, en un encuentro organizado por los docentes del área Educación Plástica de las escuelas primarias, la Supervisora Graciela Albornoz y la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria con motivo del «Bicentenario». Desde ya nuestra Institución estará presente.

curso infantil