Profesorado de Artes Visuales

La enseñanza de Nivel Superior comienza a implementarse a partir del año 1990, con las carreras de “Realizador Plástico” y “Profesorado de Educación Plástica” para los niveles inicial y primario. Luego  se incorpora la carrera de “Profesor de Artes Plásticas para el Nivel Medio y Superior”, destinada a aquellos que ya habían obtenido el título de Realizador Plástico Superior.
Con la transformación de planes al implementarse la Ley Federal de Educación,  a partir del año 1999 la Carrera comienza a denominarse “Profesorado en Artes con orientación en Artes Visuales”, y habilita para el trabajo docente en los niveles inicial, primario y polimodal. Los actuales cursos de segundo a cuarto año, desarrollan los espacios correspondientes a ese plan de estudios. Además de las asignaturas específicas y los de la formación general y pedagógica, los estudiantes cursan distintos Talleres, algunos de ellos optativos, en el que conocen y aplican distintas técnicas de expresión artística visual. Las Prácticas y Residencias Escolares las desarrollan en los mismos cursos de arte infantiles que se dictan en la Escuela, o bien en otras Instituciones educativas del Departamento
Desde el año 2010 se desarrolla el nuevo Plan de “Profesorado de Artes visuales”, para el nivel inicial, primario y secundario, y la capacitación laboral. Los estudiantes de este nuevo plan ya comienzan a tener contacto con la realidad educativa de las escuelas desde el primer año.
En este nivel, tanto docentes como directivos buscan la formación de docentes creativos y comprometidos con la realidad educativa.