Ha realizado trabajos de Dirección de Arte en Largometrajes y cortometrajes. Colaboró en la realización de obras de Fermín Eguía y Pablo Suárez. Actualmente, además de continuar con su obra plástica, produce y diseña su propio film de animación, y desde hace varios años es asistente del maestro León Ferrari.

Por otra parte, León Ferrari, quien fuera considerado por el New York Times como uno de los cinco artistas plásticos vivos más importantes del mundo, recibió el premio Leon de Oro en la Bienal de Venecia de 2007, en un momento cumbre de su carrera con el reconocimiento de los museos, la crítica y el coleccionismo internacional.

Recientemente reconocido en el premio al mejor artista internacional vivo en al Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO, en su edición N° 29, siendo hoy una de las figuras estelares en la escena madrileña del arte por la muestra que comparte con la gran Mila Schendel en el Museo Reina Sofía.

Así mismo es destacable el compromiso de los docentes y alumnos de la institución, para la realización de este evento, que se inaugurará el día 22 de marzo del corriente a partir de las 19.30.

Una mega exposición tendrá lugar en la Escuela Secundaria y Superior N°1 Dr. Raúl R. Trucco de Artes Visuales de la entrerriana ciudad de Victoria. La actividad se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de la Semana de la Memoria, donde se presentará una mega exposición que contará con las series Nunca Más, de León Ferrari y Fronteras de Juan José Yaya Firpo.

El acto inaugural será el 22 de marzo, a partir de las 19.30. Es de resaltar la trayectoria que poseen ambos artistas. Por un lado Yaya Firpo, nacido en la ciudad de Victoria, es Realizador Plástico Superior y Profesor Superior en Artes Plásticas, desde el año 2001 vive en Buenos Aires donde se especializó en artes escénicas.

1 comentario en «León Ferrari y Juan José Yaya Firpo expondrán sus obras en el marco de la “Semana de la Memoria”»

1. Soy escultor figurativo pero rompo con la típica figura humana. Trato de llegar al espectador con mi obra no con palabras ni con conceptos.

Lo único que me importa es observarle la cara de los visitantes y sus expresiones.

Odio que un curador le hable al público sobre mi obra. Porque me quita la posibilidad de infiltrarme entre ellos, escuchar criticas y miradas espontáneas las cuales siempre me  aportaron mucho.

No puedo dejar de mencionar a  Avelina Lesper donde expresa que las obras a las que se denomina arte contemporáneo son conceptuales porque en todas son las ideas y el discurso el único peso intelectual que poseen, y es el concepto lo que les da sentido como arte. Si una obra despojada de esas ideas pierde su sentido como arte, entonces no es arte.

.El mundo de hoy es cada vez más consumista pero no de cultura. Un mundo que gira cada vez mas rápido donde la palabra óseo esta asociada a la burguesía. El ritmo de vida es frenético y el tiempo una amenaza a superar, el trabajo y el estudio herramientas pesadas en desuso. Estos ingredientes son los que conspiran contra el arte y se cocinan en cacerolas de oro  sin importar los resultados, lo importante es donde y quien lo cocina.

Fomentar el anti-arte  es mediocre, son anti-artistas Rodeados de medios tecnológicos pero sin oficio ni destreza.                                                                                             Con unas cataratas de conceptos sobrevalúan sus objetos por un capricho de la moda, exaltan el consumismo, agraden y ofenden para atraer miradas.                                    Son dueños de un ego y una ansiedad extrema por expresarse a cualquier precio, son artistas amorfos, oprimido por sus propias limitaciones y por su entorno. Listos para ser moldeados. Son un eslabón más en la decadencia del capitalismo.