EL ADIOS A UNA GRAN ARTISTA

HOMENAJE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE

ARTES VISUALES A LA PROFESORA Y ARTISTA PLÁSTICA: IMELDA

BANCHERO DE LUQUE:

La comunidad Educativa de la Escuela de Artes Visuales brinda un sincero homenaje a una gran Artista – docente y excelente persona: Imelda Banchero de Luque

Es muy difícil encontrar palabras que sinteticen  la figura de Imelda, quizás  : PASIÓN POR EL ARTE Y GENEROSIDAD  son dos cualidades dignas de mencionar.

Como Artista – Docente  – fue exigente, persuasiva, pero supo dar mucho más de lo que pedía. Sus alumnos,  hoy colegas,  la recuerdan por su compromiso, dedicación y conocimientos brindados en la noble tarea de enseñar.

En  forma personalizada, atendía las particularidades y las aptitudes, de sus alumnos, siempre tratando de despertar y de descubrir al artista – docente,  que se estaba insinuando en ese estudiante.

Todavía se escucha decir en los talleres: …..Esto lo aprendimos con Imelda…. A este viaje fuimos con Imelda ….

Un relato contado con mucha vivencia decía: yo no era alumna de escultura, pero cuando Imelda daba clases yo me metía en el Taller y ella de dejaba estar……

O…, por ejemplo…., Imelda decía: hoy voy a dar una clase sobre … moldes….Se corría la bolilla en la escuela y nos aparecíamos en el taller aunque en realidad no éramos alumnas de Escultura…..

Trabajadora incansable del arte y de la docencia, investigadora, realizadora de obras que alcanzaron premios Nacionales, Provinciales, participación en infinitas muestras… Pero sobre todo una excelente persona… capas  de compartir con sus colegas, de estar atenta a lo que al otro le estaba pasando.

Imelda estas en nuestros corazones…Sos referente artístico y cultural de muchas generaciones.

La mejor obra que has hecho, quizás sea  el legado que has sembrado en quienes te conocieron….

Ma del Pilar Scetti

Rectora Esc. de Artes

3 comentarios en «EL ADIOS A UNA GRAN ARTISTA»