Día Homenaje a los y las Artistas Plásticos/cas

“…el recuerdo lo guarda todo…”

En estos tiempos en los que pareciera que el mundo cada vez  siente menos, que el día a día, el  minuto a minuto, no nos permite dar lugar a uno de los tantos idiomas que tienen los sentimientos, el recuerdo y la memoria. La escuela de Artes Visuales, como todos los años, propone un espacio que los recupera, desde el encuentro con sus protagonistas históricos y los actuales. Es así que cada 20 de septiembre, se da cita este sentimiento, el recuerdo y la memoria, ambos vuelven a encontrarse y confundirse en caras, gestos, perfumes, risas, formas y colores para rendir homenaje a sus Artistas.

Invitamos a Ud. a participar del Día Homenaje a los y las Artistas Plásticos/cas de nuestra ciudad, participando con una obra artística la cual será recibida hasta el día 17 de septiembre de 18 a 21 hs.

En el marco de este agasajo, haremos deferencia a la figura de María Rafaela Radio, quien fue una de las dueñas de la casa que hoy habitamos; sus hijos considerablemente destinaron un busto de mármol de ella, su madre, para  nuestra escuela .Dicha  obra se suma al patrimonio artístico en obras  legadas a la institución. El busto de Rafaela Radio escolta el Salón de Muestras, este 20 de septiembre  a las 20 hs. recibirá su merecido homenaje.

Programa:

20 hs. Recibimiento a Invitados/as

20,20hs.Palabras  para el homenaje a los y las artistas Plástico/as A cargo de la Rectora

20,30 hs. Palabras recordatorias sobre figura de María Rafaela Radio. A cargo de la Prof. Marcela Trucco

Descubrimiento del  busto y placa en el  Salón de Muestras.

21, hs. Inauguración de la Muestra a cargo de alumnos estudiantes de Artes Visuales

Brindis. Peña Musical

Esperamos contar con su presencia.